Transplantes: Campaña de Boca en Boca
El Programa Buenos Aires Trasplante, que depende del Ministerio de Salud de la Ciudad, propone que durante la segunda semana de vacaciones de invierno, los chicos reciban información sobre la importancia de la donación, para que puedan reflexionar junto a sus padres sobre la importancia de este acto solidario.
Para ello, del 31 de Julio al 4 de Agosto, de 10 a 15 horas, instalará mesas en diferentes lugares muy transitados por los chicos y sus padres durante los paseos de estas vacaciones de invierno. Allí se repartirán folletos y se brindará toda la información que los padres requieran para charlar con sus hijos sobre la donación de órganos y tejidos.
Estas actividades se suman a otras que el Programa Buenos Aires Trasplante realiza para difundir entre los más chicos la importancia que tiene la donación de órganos, contribuyendo a crear conciencia solidaria. Asimismo, durante todo el año se brindan cursos a docentes para que ellos puedan contar con la información necesaria que los ayude a introducir el tema en el aula de forma clara y pertinente.
Estamos convencidos de la importancia que adquiere la educación en la formación de individuos responsables y solidarios, indispensables para construir una sociedad favorable a la voluntad de donar. Y también sabemos que los niños son quienes muchas veces instalan estos temas en las conversaciones familiares, motivando a los padres a reflexionar sobre ellos.
En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante. La única manera de resolver la escasez de órganos para trasplante es ser donante y animar a otros a que también lo sean.