Papalardo: "Todo el año me persiguieron desde el Ministerio"
Todo empezó, como en muchos otros casos, con un video subido al portal YouTube, en donde se veía a Raquel Papalardo, directora del colegio secundario Mariano Acosta, mojando con una manguera de incendios a alumnos del 5º año durante la "vuelta olímpica" con la que se celebra el egreso escolar. Las autoridades del Ministerio de Educación porteño, tras tomar conocimiento del hecho, decidieron tomar acción e iniciarle un sumario, ofreciéndole 48 horas para renunciar al cargo.
El titular del área, Mariano Narodowski, dio explicaciones sobre el asunto por radio Mitre, aseguró que no era correcto que alumnos y autoridades se mezclaran en este tipo de festejos debido a que esta actitud "socava el rol de los docentes". "Se pone en juego un tema de responsabilidad de la directora y de seguridad de los chicos", consideró el ministro en relación a lo visto en las imágenes.
Inmediatamente la directora reaccionó. Alegó una persecución por parte del Gobierno porteño durante el año 2008. Fundamentalmente hizo referencia a la protesta por las becas estudiantiles, durante la cual el colegio Mariano Acosta fue protagonista y la directora decidió apoyar a los alumnos. El próximo lunes realizará su descargo, aunque ya adelantó que se niega a rescindir su puesto.
"Yo estaba en el patio cuidando a los chicos para que nadie se lastime. Entonces tomé la manguera que tenía uno de los chicos, les dije que esta era mi despedida, me abrazaron y se fueron. Esto fue todo, fue el cierre de un día de fiesta para ellos que terminaban la escuela", fue la explicación de Papalardo sobre el hecho según publicó el portal de Clarín.