Publicado: 12/05/2006 UTC General Por: Redacción NU

El incierto destino de Diego Kravetz

Versiones insistentes lo dan con un pie en el gobierno nacional, por lo que dejaría vacante la presidencia del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura. Una comida en Puerto Madero el jueves por la noche tuvo todas las características de "última cena" aunque faltaron cinco de los catorce apóstoles del bloque. Sin embargo, Kravetz no dio allí ninguna señal de partir al monte de los Olivos, lo que generó secreto pesar en varios de los comensales que ya estaban probándose el traje de jefe de bancada
El incierto destino de Diego Kravetz
Redacción NU
Redacción NU

"Aunque no se había planteado como una cena de despedida, muchos de nosotros pensábamos que Diego (Kravetz) iba a blanquear su partida al Gobierno nacional. Sin embargo, hasta desmintió que lo fueran a designar Subsecretario General de Estado", comentó uno de los legisladores porteños del Frente para la Victoria que asistieron a una cena que se llevó a cabo este jueves en un restaurante de Puerto Madero.

Es que la reunión a la que concurrieron nueve de los diez invitados (Kravetz, Juan Manuel Olmos, Alberto Pérez, Inés Urdapilleta, Silvia La Ruffa, Sandra Bergenfeld, Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo y Ana María Suppa) pintaba a última cena dadas las fuertes versiones que plantean como inminente la partida del presidente del bloque, a fin de tranquilizar un poco las aguas y ver si es posible barajar y dar de nuevo frente a las diferencias internas entre los K porteños.

Pero, más allá de los pronósticos, Kravetz prefirió no dar detalles e incluso desmintió los rumores. Parece ser que la ausencia de Tío Alberto (como le dicen actualmente a Alberto Fernández) no colabora para tomar demasiadas definiciones, aunque no es un rubro en el que suela destacarse el bloque.

"Siempre hablamos un montón y no acordamos nada. No tenemos reuniones de bloque y cuando nos juntamos lo único que hacemos es plantear lo que está mal y no cómo resolverlo. No sabemos cuál es nuestra posición sobre los temas de la Ciudad y tampoco sobre los temas nacionales", se quejó otro de los asistentes.

Además, según los diputados consultados por NOTICIAS URBANAS se habló mucho de la interna del bloque. Actualmente hay una división en tres grupos que dificulta la conducción del mismo: están "las chicas de Diego" (La Ruffa, Suppa, Bergenfeld y Marta Talotti, ausente con aviso en la cena); Olmos y el "comando lampazo" (Urdapilleta, Gramajo y Pérez) y los rebeldes.

Centanaro es una especie de ala pivot que frecuenta las dos primeras líneas internas, mientras que el último grupo -conformado por Helio Rebot, Miguel Talento, Juan "Chango" Farías Gómez y Elvio Vitali- ni siquiera fue invitado a la cena y uno de los temas de discusión (con la última edición del Semanario NU en mano) fue la postura a adoptar frente a las afirmaciones de Rebot en las que asegura estar conformando una agrupación casi antialbertista. Obviamente, y más allá de algún pedido de expulsión del bloque, no se resolvió nada.

Lo cierto es que pese a haber llegado con muchas expectativas a la cena, los diputados volvieron a sus hogares sin respuestas a sus interrogantes. Eso sí, con algunos gramos de más.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU