Adrián Pérez: “No vamos a ceder a las extorsiones”
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, apuntó contra Coalición Cívica por el fracaso que significó la no aprobación del Presupuesto 2011. Luego de un acto, acusó a sus legisladores de irresponsables, pero la respuesta no tardó en llegar. Primero fue Adrián Pérez, el diputado nacional que Elisa Carrió quiere como candidato a la Jefatura; y le siguió el presidente del bloque en la Legislatura, Fernando Sánchez.
"Le dijimos a la sociedad que no íbamos a avalar subas de impuestos y no vamos a ceder por más extorsiones y presiones que ejerza el Jefe de Gobierno sobre nuestros diputados. Estamos abiertos al debate, pero repudiamos la actitud del PRO que responsabiliza a nuestra fuerza por su incapacidad de diálogo y su autismo, que le impiden construir consensos. Macri usa las peores prácticas políticas según su conveniencia personal, y al hacerlo se vuelve una mala copia del kirchnerismo. Siguiendo ese camino se va a entender mejor con el Frente Para la Victoria que con los partidos de la República", sostuvo Pérez.
Por su lado, Sánchez se expresó en relación a los dichos de Macri, sobre el posible adelantamiento de las elecciones porteñas: "Mauricio Macri usa la ciudad de Buenos Aires para después abandonarla. Pretende revivir la estafa electoral de las testimoniales llevadas adelante por Néstor Kirchner en el 2009".
Además, agrega: "La excusa del presupuesto es tan falsa que todos se dieron cuenta. La CC se dispuso al debate del presupuesto 2011 con la condición de no aumentar impuestos y de no incluir superpoderes". "Macri como Cristina Kirchner pretende que votemos su presupuesto aunque perjudique a los ciudadanos, solo en beneficio de su campaña electoral", concluyó el diputado Sánchez.