“De los 17 gremios, 14 aceptaban la propuesta”
El inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires sigue en duda. Tras el fracaso de la discusión salarial el pasado lunes entre el Ministerio de Educación y los 17 gremios que nuclean a los docentes porteños, y el paso a un cuarto intermedio, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, remarcó que se encuentran ?trabajando para que las clases comiencen el lunes 28?.
?En los números nos hemos acercado bastante", afirmó el Ministro por radio La Red, destacando que la oferta del Gobierno plantea que el aumento sea ?cercano? al que reclaman los gremios (del 30 por ciento) ?pero que se de gradualmente?.
?Mauricio Macri ha sido muy específico, estamos trabajando para que el lunes haya clases. Ayer de los 17 gremios había 14 que aceptaban la propuesta. Hay un gremio puntual que nunca ha firmado un acuerdo que es Ademys, el resto han aceptado", dijo Bullrich.
También mencionó que se comunicó con el Ministro de Educación de la Nación para conocer el avance en las negociaciones paritarias de los docentes nacionales, y reconoció que ?el Gobierno Nacional va a tener que reflejar en el aumento la inflación que todos sabemos que existe".
Por su parte, y ante las fuertes críticas expuestas por representantes gremiales en el día de ayer al concluir la reunión en el Ministerio de Educación porteño, el jefe de Gabinete de Bullrich, Diego Fernández, cuestionó la posición adoptada por algunos gremios.
?No nos parece correcto comenzar con amenazas, nosotros trabajamos y queremos llegar a un acuerdo. Estamos elaborando distintas alternativas para llegar a un acuerdo, este año en la discusión incorporamos temas que nos parece muy importante como lo es la calidad educativa, la capacitación docente?, dijo Fernández por Radio 10.