Publicado: 09/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

Ultramaratón de 48 horas en la Ciudad

Será en el Parque Sarmiento, ubicado en Avenida Balbín, y contará con la presencia de representantes latinoamericanos y europeos. Organiza la Secretaría de Deportes de la Ciudad en conjunto con la AAU (Asociación Argentina de Ultramaratonistas).
Ultramaratón de 48 horas en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que durante los días 11, 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo el primer Ultramaratón de 48 horas de la Ciudad en la pista de atletismo del Parque Sarmiento, ubicada en Avenida Ricardo Balbín 4750.

El Ultramaratón es toda competencia que supera los 50 kilómetros, y que consiste en una carrera de resistencia pedestre individual y en donde resulta ganador el que realice la mayor cantidad de vueltas a la pista de atletismo en el tiempo determinado.

Representantes de Argentina, Uruguay, España, Brasil e Italia participarán en la categoría de 48 horas y además habrá pruebas complementarias de 24 y 6 horas para que todos los corredores de largas distancias puedan participar.

Entre los argentinos inscriptos figuran Adalberto Maidana, uno de los pioneros de esta disciplina, José Videla y Horacio Glade, entre otros.

La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el apoyo de la AAU (Asociación Argentina de Ultramaratonistas).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU