Quieren enrejar Plaza Flores por la inseguridad
Quienes viven en el histórico barrio porteño no lo dudan, la plaza Flores es el punto más inseguro de todo el barrio. Las paradas de colectivo y la zona donde están ubicados los juegos y la calesita son los puntos preferidos de los punguistas, según dan cuenta los mismos vecinos. "La falta de iluminación y mantenimiento completan el panorama", reflexionó la diputada del Frente popular para la Victoria María José Lubertino que se acercó a escuchar las demandas de los vecinos.
Ahora, la idea de enrejar toda la plaza parece ser la única opción o al menos la salida más rápida, como ya sucedió con otros espacios verdes de la Ciudad como el Parque Rivadavia o la Plaza Miserere.
Además, empujados por la necesidad, cartoneros e indigentes usan la plaza como lugar para pasar la noche o para clasificar sus residuos, cosa que enoja aún más a los vecinos. "Podríamos afirmar, y con mucha tristeza que Plaza Flores, el corazón del barrio, ya no es lo que solía ser y lo único seguro que nos queda de ella son los recuerdos de las épocas en donde era uno de los lugares mas asistidos por los vecinos, hoy la inseguridad la hace imposible de transitar y disfrutar como se lo hacia antes", opinó Sofía Quilici, vecina del barrio.
Por ahora, Espacio Público ya evalúa colocar rejas en rodeando toda la plaza y además, incorporar guardianes de plaza de manera rotativa. Laura Paganini, presidenta de la Asociación de Amigos de la Plaza Flores cree además que es imperiosa una mayor presencia policial, ya sea de efectivos de la Metropolitana o de la Federal.