Se define el futuro de Parrilli
A las 14 horas de este martes, los tres consejeros que conforman la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad se reunirán. Del encuentro podrá surgir un dictamen expresando su opinión sobre qué tipo de camino se debería adoptar ante la denuncia recibida en septiembre pasado contra la jueza en lo Contravencional y de Faltas Rosa Elsa Parrilli.
Existen tres posibilidades, descartar un proceso disciplinario, sustanciar un procedimiento disciplinario por considerar lo denunciado una falta (un acto ofensivo al decoro de la función judicial o que comprometa la dignidad del cargo, por ejemplo), o de encontrar en el análisis del expediente alguna o varias de las causas de remoción (comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica) proponer al Plenario del Consejo la formulación de una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.
La Comisión tendrá tiempo hasta el miércoles para dictaminar, sin embargo, fuentes judiciales adelantaron a NU que "por unanimidad la Comisión propondrá el Juicio Político".
Los consejeros Gabriel Vega, Teresa Moya y Liliana Blasi tendrán la responsabilidad de proponer qué tipo de sanción debería corresponder a la jueza Parrilli por haber agredido verbalmente, amenazado y discriminado a dos empleadas del Gobierno de la Ciudad.
"Seremos finalmente los 9 consejeros los que resolvamos que camino se tomará", comentó días atrás a NU, el juez y presidente de la Comisión de Disciplina, Gabriel Vega.