Publicado: 19/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes porteños niegan la conciliación

A través de un comunicado los docentes porteños que realizarán un paro de actividades el 25 y 26 de noviembre se niegan a participar en la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad ya que "no se puede pretender ser juez en un litigio cuando en verdad se representa a una de las partes del mismo"
Los docentes porteños niegan la conciliación
Redacción NU
Redacción NU

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de UTE CTERA CAPITAL informó que "la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad no tiene facultades legales para convocar a una conciliación obligatoria, porque dicha Subsecretaría es parte del Gobierno de la Ciudad".

Según lo estipulado en el Art. 2 - Inciso C de la Ley 265 que señala que la conciliación "no podrá ser ejercida por la Subsecretaría cuando los trabajadores involucrados sean dependientes del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires".

"No se puede pretender ser juez en un litigio cuando en verdad se representa a una de las partes del mismo, en este caso al Gobierno de la Ciudad -que es parte interesada del conflicto educativo-", agregan.

"Por los motivos arriba expuestos, la UTE-CTERA CAPITAL no concurrirá a esta pseudo conciliación obligatoria que pretende obligarnos a suspender el paro sin realizar ninguna propuesta concreta, como ya ocurrió en vísperas del paro del 28 de octubre pasado. Los docentes siempre estamos dispuestos al diálogo, pero el mismo debe realizarse en el marco de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales oficial y con propuestas presupuestarias concretas que tiendan a solucionar el grave conflicto educativo", añaden.

Y concluyen: "Nuevamente el Gobierno de Mauricio Macri pretende presionar a los docentes que día a día, y muchas veces en edificios escolares precarios sostenemos la educación pública, mejor sería que el Jefe de Gobierno se dedique a averiguar quién recomendó a Ciro James en educación, quién lo apañó durante dos años, porqué no firmó ningún dictamen en ese tiempo y porqué cobraba un salario superior a cuatro sueldos iniciales docentes, durante dos años, sin antecedentes laborales educativos y sin realizar función comprobable alguna. Por tal motivo ratificamos el paro de 48 horas los días 25 y 26 de noviembre".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU