Publicado: 02/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Cerruti cuestionó la intervención y los despidos

La ex ministra de Derechos Humanos y Sociales y actual legisladora kirchnerista, Gabriela Cerruti, dijo que Macri "miente" cuando dice que echa ñoquis. Y que intervenir la obra social del sindicato de estatales no es la manera de reformar el Estado.
Cerruti cuestionó la intervención y los despidos
Redacción NU
Redacción NU

La diputada Gabriela Cerruti salió a cuestionar las cesantías masivas de empleados contratados por el Gobierno de la Ciudad dispuestas por el jefe porteño, Mauricio Macri, así como la intervención a la obra social de los estatales.

"Macri miente, no está despidiendo ñoquis sino trabajadores", disparó Cerruti. "Si Macri quiere reformar el Estado tiene que hacer una profunda revisión del sistema jubilatorio, implementar concursos y capacitar a los empleados, pero no debe echar trabajadores como lo está haciendo hoy", añadió la ex periodista, que fue ministra de Derechos Humanos y Sociales durante el gobierno de Jorge Telerman.

También afirmó: "Con esta medida compulsiva está desactivando áreas sensibles del gobierno como niñez, las clínicas del paco, las líneas de emergencia (0800), entre otras, como lo denuncian los trabajadores afectados"

"El Gobierno de la Ciudad -señaló la legisladora kirchnerista- hace 15 años que no incorpora a nadie a su planta permanente. Por lo tanto hay gente que se encuentra trabajando desde hace años contratada, que el estado no haya resuelto esta inestabilidad laboral no quiere decir que sean ñoquis. Le pido al jefe de Gobierno que no engañe a los ciudadanos y no eche a trabajadores que cumplen con sus responsabilidades con la excusa de que está sacando ñoquis", agregó.

La medida anunciada por Macri trajo como consecuencia la reacción de los sindicatos de estatales, entre ellos SUTECBA -el gremio que más afiliados posee dentro del Estado porteño- y el consecuente anuncio de paros y marchas de protesta. A su vez, siguiendo con la escalada del conflicto, el jefe de Gobierno decidió, mediante un decreto de necesidad y urgencia, intervenir la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA), que depende de SUTECBA y abrir paso a la desregulación del servicio. La medida golpea con violencia sobre las cuentas del sindicato.

Al respecto, Cerruti fue tajante: "En cualquier momento va a decir 'ramal que para ramal que cierra' y se le va a terminar de caer la careta. Estamos de acuerdo con una profunda reforma del Estado, pero declarar la guerra al sindicato de los trabajadores no es la forma de hacerla. Macri gobierna la Ciudad cono un despiadado empresario eligiendo el camino más corto echando empleados e interviniendo sindicatos", concluyó la ex ministra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU