El Gobierno le responde a Acuña
Consultados por NOTICIAS URBANAS, voceros del Ministerio de Salud porteño salieron a cruzar a la legisladora María Soledad Acuña por las duras declaraciones a raíz del incendio en el Hospital Durand. Señalaron que la diputada macrista se equivoca y que la justicia está trabajando para determinar el origen del siniestro.
"Lo que dice Acuña es erróneo. El sistema de evacuación funcionó de la mejor forma posible, coordinado por bomberos y personal médico. Además, no se trasladó a los pacientes a otro centro asistencial", aseguraron las fuentes gubernamentales.
La causa por el incendio recaló en el Juzgado de Intervención Nº1 y la justicia está trabajando para dictaminar el origen del incendio. "En octubre, el Ministerio llegó a un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para evaluar a los 33 hospitales de la Ciudad. A la fecha, se llevan evaluados tres, con lo cual el ministerio está trabajando activamente para saber que obras importantes necesita el sistema de seguridad de los hospitales", afirman desde la cartera sanitaria.