Telerman inauguró el Centro para Evacuados
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman -junto a las ministras de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, y de Espacio Público, Lía María, y al ministro de Gobierno, Diego Gorgal- inauguró este viernes el primer Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia y el Primer Centro de Atención Integral para Personas Sin Hogar, que funcionan en la calle Pedro de Mendoza 1357 – 1365, en el barrio de la Boca.
El titular del Ejecutivo local destacó la creación de “un centro de evacuación con todas la infraestructura para alojar transitoriamente a familias que están atravesando por algún tipo de emergencia”.
El jefe de Gobierno señaló también que la iniciativa “forma parte de un plan de recuperación integral del barrio de la Boca, a partir del cual todos los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad puedan disfrutar del espacio público. Este plan incluye la reparación de calles, de la totalidad de los conventillos, la puesta a cero de la zona de Caminito y la remodelación de varios espacios verdes”.
En la ciudad, el Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia es el primero en su tipo. Responde a la necesidad de contar con una instalación estable para la atención de las poblaciones damnificadas por eventuales emergencias: incendios, inundaciones o imprevistos climáticos que dejen a personas en la calle.
El centro tiene una capacidad de 30 plazas, distribuidas en un local amplio con camas y dos habitaciones en espacios reservados para familias. El Gobierno porteño cedió en préstamo dos oficinas para el funcionamiento de talleres y estudios de la radio “La Colifata”.
El Centro de Atención Integral para Personas -también primero en su tipo en Buenos Aires- es un servicio único, especializado y personalizado de admisión general para personas sin domicilio fijo que solicitaran el ingreso a alguna de las instancias de tratamiento institucional.
Es decir: paradores nocturnos, hogares de tránsito y/o asesoramiento sobre redes para la reinserción sociolaboral y/o recursos sociales en general para esta población.