Publicado: 10/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Por un problema de salud mental no se le puede contestar"

El cruce entre la diputada Elisa Carrió y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se vuelve a repetir después de la captura y aparición con vida de Luis Gerez, el albañil y militante peronista de Escobar, el 'pago chico' del ex policía Luis Patti
"Por un problema de salud mental no se le puede contestar"
Redacción NU
Redacción NU

Elisa Carrió, candidata a la presidencia de la Nación por el ARI, insistió en criticar a la administración Kirchner por el manejo del caso Gerez, pero la réplica del ministro del Interior, Aníbal Fernández, no se hizo esperar.

"Por un problema hasta de salud mental no se le puede contestar", dijo, sin alterar su ánimo, el hombre de Quilmes, encargado de la seguridad en todo el territorio de la patria.

Es que la diputada volvió hoy a la carga con la "cuestión Gerez". Carrió sospecha (pero asegura) que el gobierno nacional montó una operación alrededor del secuestro y aparición del albañil, con el objeto de distraer la atención sobre una interna peronista en la localidad de Escobar, los pagos del ex policía Luis Patt.

Habrá que reconocer que la señora Carrió a veces exagera: comparó el incidente policial con el atentado terrorista en la estación Atocha, de Madrid, en marzo del 2004; en rigor, su comparación observó la manipulación de la información.

En aquella ocasión, el desfalleciente gobierno del PP de José María Aznar, intentó culpar del atentado a la organización separatista vasca ETA, cuando todo indicaba que era una maniobra de las huestes peninsulares de Al Qaeda.

En este caso, el secuestro de Gerez habría sido usado para dirimiri una 'interna' política de 'pago chico', poniendo sobre la mesa los expedientes los juicios que se están sustanciando por la violación de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

Carrió dijo que Kirchner apeló a "una mentira" para hacerle crer a la sociedad que fue el énfasis de su discurso el que decidió la liberación del albañil, cuando éste ya había sido dejado en libertad por sus captores.

"Es igual a Atocha; el hecho existió, fue tremendo para el pueblo español. Lo que hizo (el ex presidente José María) Aznar es, sabiendo que era Al Qaeda, decir que fue la ETA para un beneficio electoral transitorio"

"El pueblo de España salió a pedirle la verdad y lo sancionó con la pérdida del gobierno, porque le había mentido", dijo la diputada a radio Continental.

"Por un problema hasta de salud mental no se le puede contestar a esta señora", respondió de inmediato Fernández, que agregó que el día en que los ciudadanos vayan a las urnas, "seguramente no van a considerar (a Carrió) porque después de diez años de andar profetizando el apocalipsis nada se cumplió".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU