Publicado: 27/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Garré explicó el conflicto de Constitución

La flamante ministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la toma del Club Albariño y al conflicto en la estación de trenes de Constitución que tuvo lugar la semana pasada. Sobre este último punto, indicó que "se identificó a los responsables y que el Estado cumplió con los reclamos". Además, dismintió un llamado por parte del jefe de Gabinete del Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta.
Garré explicó el conflicto de Constitución
Redacción NU
Redacción NU

En una conferencia de prensa que comenzó media hora después de lo anunciado, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se refirió a los últimos hechos de toma y violencia que tuvieron lugar en el Club Albariño en Villa Lugano y en la estación de trenes de Constitución.

En primer lugar ratificó la designación al subcomisario Fabián Prado al frente de la Comisaría 48, perteneciente al barrio de Lugano, por su ?buena relación con los vecinos?. También expresó que "hasta el momento son dos los detenidos" por la ocupación del Club Albariño.

Posteriormente, y en relación a lo ocurrido en Constitución, explicó el conflicto alternando su discurso con imágenes y videos. La titular de la cartera de Seguridad lamentó ?la gravedad de los hechos? y aseguró que ?con elementos muy simples se puede sabotear un tren?.

Además, explicó que ?una protesta gremial no debe interrumpir un servicio público esencial que transporta a una enorme cantidad de gente?, al tiempo que expresó que ?estas situaciones ponen en peligro a otras personas?.

Sobre las consecuencias del conflicto, Garré manifestó que ?150 personas fueron despedidas? y que se cumplió con el pedido de ?pase a planta progresivo a aquellos empleados que desempeñan tareas ferroviarias?.

?Los heridos y lesionados de la Policía Federal fueron 31 y el número de detenidos es de cuatro individuos, ya identificados y que pertenecen al Partido Obrero?, puntualizó la ministra.

Luego indicó que "el Estado está para cumplir con la Ley y que de ninguna manera está ausente como quieren hacer ver".

Por último, aclaró que "no recibió ningún llamado desde el Gobierno de la Ciudad (haciendo referencia al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta)" quien días atrás había manifestado que "la ministra no le atendió el teléfono".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU