Malestar en el PJ por la designación de Argüello
“Alberto prefiere la traición a la lealtad” es una frase atribuible a un encumbrado directivo del peronismo porteño. Desde el partido Justicialista de la Capital Federal, a todos los dirigentes consultados por este medio les cayó mal el nombramiento del diputado Jorge Argüello al frente de la misión argentina en la ONU (confirmada este martes por el canciller Jorge Taiana) porque recordaron que Argüello en el 2003 "ya lo había traicionado a Alberto Fernández cuando éste sostuvo a Ibarra y Jorge fue candidato y diputado por Macri. Y encima le aseguró el voto de (Helio) Rebot, que finalmente destituyó a Aníbal Ibarra y por consiguiente puso al principal enemigo de Alberto (Jorge Telerman) en situación de disputarle la jefatura de la Ciudad".
En un análisis más fino habría que señalar que hay tres reacciones diferentes entre los dirigentes peronistas según pudo averiguar Noticias Urbanas.
Un grupo importante muy enojado sostiene que Alberto "premia a los traidores". Un segundo grupo (el mayoritario), al que le preocupa (y bastante) que "antes de garantizarle a sus seguidores leales lugares en las listas de las elecciones de junio y octubre se preocupe primero de buscarle laburo a Argüello".
Mientras un tercer grupo irónicamente se alegraba, ya que sus integrantes sostenían que de esta manera podrían jugar en junio con Telerman, ya que "total Alberto es de memoria frágil y seguro dentro de unos meses va a ofrecernos una embajada como a Jorgito".