Publicado: 03/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los K pretenden tratar el traspaso policial... sin los fondos

El próximo miércoles, los diputados oficialistas intentarán tratar sobre tablas un proyecto de ley que habilite el traspaso de la policía a la órbita porteña, eso sí, excluyendo para siempre los fondos para financiarlo.
Los K pretenden tratar el traspaso policial... sin los fondos
Redacción NU
Redacción NU

Es lo que se llama redoblar la apuesta. Si Macri pidió que el gobierno nacional cumpliera con la palabra empeñada y habilitara el traspaso policial (incluidos los fondos para financiarlo), ahora el oficialismo propone para este próximo miércoles una sesión en el Congreso para tratar el traspaso... pero nada de fondos.

La propuesta es derogar el artículo 7 de la llamada ley Cafiero (por Antonio, ese prócer), para que la ciudad pueda tener su propia fuerza de seguridad. Eso sí: que lo pague Dios, si es que existe.

"La propuesta del kirchnerismo (por peronismo) cumple con el compromiso adoptado. Macri puede tomarlo o dejarlo", dicen las vocerías oficialistas, que se perpetúan en la trampa retórica que encontró alguien: que al empresario se lo votó para jefe de Gobierno, no para que manejara el traspaso policial.

La iniciativa estará fundamentada en dos proyectos: el de Juliana Marino (FPV-Capital) y el de Carlos Snopek (FPV-Jujuy). El segundo sólo permite que los vigilantes tengan competencia "en todo lo relacionado con las funciones de dirección, ordenamiento y control de la circulación y el tránsito de automotores y de personas, y para la de prevención y persecución de las infracciones previstas en el Código Contravencional dictado para la ciudad de Buenos Aires".

"Posteriormente, y una vez celebrados los convenios respectivos, se transferirían las funciones en materia de seguridad y protección de las personas y bienes", dice el proyecto del jujeño.

Existe un riesgo: que los proyectos o un proyecto combinado se apruebe, porque el peronismo en la Cámara baja no necesita de una mayoría especial para su aprobación, pues ya fue votada una preferencia para su tratamiento en la sesión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU