La UCR está que arde
El 26 de abril es la fecha elegida para las internas radicales, si es que se hacen. El sector oficialista del partido busca unificar las fuerzas y evitar las internas para formar una lista que represente a todos, pero otro sector busca lo contrario.
En la UCR hay dos sectores marcados, el que lidera el presidente del partido en la capital, Carlos Más Vélez, y el que lidera Adrián Mastronicola. El primero quiere unificar las fuerzas y evitar las internas, y el segundo no.
Con relación a esto, NU dialogó con Hernán Rossi, presidente del Instituto Moisés Lebensohn, y posible candidato a legislador porteño por la UCR para que comente un poco cual es la situación en el partido.
Rossi, que integra el grupo de los que buscan la unificación, dijo que "hay sectores trabajando por la unidad y otros no". Y luego para ser más claro manifestó "hay un sector minoritario que se ha expresado por la candidatura de Mastronicola que plantea la interna".
El sector de Adrián Mastronicola esperaba ir a las internas con Nito Artaza como diputado, pero el empresario del espectáculo les dio la espalda a último momento. Este martes, Artaza anunció su candidatura a senador nacional por la UCR en Corrientes (despues de mil batallas perdidas en la capital, y en un armado contrario al vicepresidente Julio Cobos).
Al respecto, Adrián Mastronicola dio a conocer su descontento al expresar "respetamos la decisión del él, pero tendría que haberse decidido antes en que territorio competir". Ahora, Mastronicola trabaja contra reloj para encontrar un nuevo compañero de fórmula.
Otro personaje que quiere la unificación en la UCR es el propio Cobos. Según informaron a NOTICIAS URBANAS allegados a Enrique "Coti" Nosiglia, el vicepresidente "quiere que vaya todo unido".
Al respecto, Hernán Rossi dijo que "se esta trabajando" para ver si el cobismo integra sus candidatos al radicalismo. Al respecto sostuvo que hay dos posibilidades "que se incorporen en una lista de unidad radical antes de mañana; o bien que se integren después. Las dos posibilidades son buenas, el resultado debe ser la unidad del radicalismo", finalizó Rossi.
Así esta el radicalismo porteño, este miércoles a las 20 cierra la presentación de listas para las internas. Sin embargo, informaron que existe la posibilidad de pedir una nueva prórroga.