La Ciudad ya tiene 15 mil contenedores
En el marco de la Ley de Basura Cero se instaló este jueves el contenedor número 15 mil. Lo hicieron el ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, junto al ministro de Espacio Público, Mariano Bovero, en el barrio de Villa Urquiza.
"Los contenedores fueron aceptados ampliamente por los vecinos, por lo cual desde junio se amplio a la separación entre secos y húmedos, lo cual implica un cambio cultural importante. Estos son los pasos lógicos que plantea la ley de Basura Cero para el cumplimiento de las metas de reducción de residuos", afirmó Velasco.
El nuevo sistema de contenerización está basado en la instalación de contenedores para residuos húmedos y secos en los diferentes barrios porteños. La recolección la realizan las diferentes empresas una vez por día. Mientras los residuos no reciclables son llevados a las plantas de transferencia para su posterior disposición en los rellenos sanitarios, los residuos secos (plásticos, vidrios, metales, y textiles) son transportados a el Centro Verde de Bajo Flores para su reciclado.
Estas acciones se enmarcan en la ley N°1854, denominada Basura Cero, reglamentada a principios de junio, en la que se establecen objetivos para reducir progresivamente los residuos que se disponen en los rellenos sanitarios, con medidas orientadas a disminuir la generación, separar y reciclar la basura.