Tango de exportación
Entre los bienes culturales con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, el más popular a nivel mundial es por mucha ventaja el tango. Aprovechando la popularidad del dos por cuatro alrededor del globo, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad puso una marcha una iniciativa para conformar un catálogo de oferta exportable de tango.
El catálogo estará integrado tanto por ofertas de productos discográficos y editoriales como por productos como indumentaria, instrumentos musicales, mobiliario y otros artículos relacionados al tango. Por eso el Gobierno porteño inició una convocatoria para diseñadores, productores y editoriales para que integren el catálogo de forma gratuita. El 31 de julio es la fecha límite para realizar la inscripción.
Entre los diferentes requisitos para integrar el catálogo se encuentra la condición de que quienes participen cuenten con una producción propia y no de reventa. Además, en el caso de los artículos no musicales, los productos deben ser industrializados en todas o alguna de las etapas de su producción.
La selección entre los distintos postulantes estará a cargo de un Comité de Selección compuesto por un representante de la Dirección de Comercio Exterior e Industrias Creativas, un representante del Festival de Tango y una personalidad prominente del ámbito del tango. Cada empresa o diseñador que quede seleccionado contará con dos páginas para presentar la información.
La presentación del producto final se llevará a cabo durante el Festival de Tango de la Ciudad, que tendrá lugar entre el 14 y el 31 de agosto. Luego el catálogo será distribuido en las embajadas del país en el exterior y acompañará la presencia de la Ciudad en eventos y ferias internacionales.