El bloque K ratificó el acuerdo por el Presupuesto
El presidente de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz celebró el consenso obtenido por el Presupuesto porteño, a cuyo proyecto original “se le realizaron todas y cada una de las modificaciones exigidas por su bancada”. "Logramos un Presupuesto transparente y equilibrado, técnicamente superior al que el que se había presentado originalmente y mucho mejor para todos", indicó el legislador.
Al respecto, recordó que a partir de su asunción como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri podrá tomar deuda para realizar obra pública. “La autorización de deuda es una Ley separada donde se prevé a qué obras va a ir destinada la plata. A tal fin se crea una Comisión Parlamentaria de riguroso control presidida por un diputado de nuestra bancada. Siguiendo esa línea, para que quede aprobada la deuda, debe haber ratificación del cuerpo legislativo. De esta manera queda en evidencia que no hay palos en la rueda ni obstáculos para la gestión: le votamos el endeudamiento que quería, pero con lo que para nosotros es la mejor garantía de una administración responsable y controlada", explicó Kravetz.
Según lo expresado se aprobará la creación del Fondo de Infraestructura Social por 1.604 millones de pesos y el presupuesto porteño por 11.770 millones.
"Respaldamos la gobernabilidad y alentamos la buena gestión, pero también fiscalizamos, porque ese es el rol que nos han encomendado los vecinos", aseguró el diputado.
Asimismo, Kravetz subrayó que no aprobarán el aumento propuesto del ABL en el Código Fiscal "porque lo hemos prometido en campaña y hoy vamos a cumplir nuestra palabra frente a los vecinos de la Ciudad. Mauricio Macri también había dado su palabra durante la campaña electoral, pero sin embargo hoy sus diputados avalarán el aumento”.