Recorridos modificados por obras de subte
Cuatro líneas de colectivos modificarán su recorrido en el microcentro porteño debido a las obras de ampliación que efectúa Metrovías, concesionaria del subterráneo, en la intersección de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, en el microentro porteño.
Los recorridos de las líneas 24, 59, 100 y 129 fueron
modificados hasta el 28 de febrero inclusive cuando está previsto que se levante el corte de la calle Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Sarmiento, que comenzó ayer, informó la secretaría de Infraestructura del Gobierno porteño.
De esta manera la línea 24 que va a Villa del Parque vendrá
por Avenida de Mayo, tomará 9 de Julio y retomará Carlos
Pellegrini a la altura de la avenida Corrientes para luego seguir su ruta.
En tanto, las otras tres líneas, vendrán por Bernardo de
Irigoyen para luego tomar Avenida de Mayo, 9 de Julio y retomar Carlos Pellegrini también a la altura de la avenida Corrientes.
Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros de las cuatro líneas se ubicarán en la plazoleta de la avenida 9 de Julio entre las calles Bartolomé Mitre y Juan Perón, durante la vigencia de los recorridos modificados.
La obra de ampliación del pasaje de combinación entre las
estaciones 9 de Julio y Carlos Pellegrini, a cargo de Metrovías, obligó al cierre total desde ayer y hasta el 28 de febrero de esa última calle, entre Corrientes y Sarmiento.
La obra afectará también el tránsito sobre de la Avenida 9 de
Julio, en el cruce con Diagonal Presidente Roque Sáenz Peña,
debido a que sólo quedarán dos carriles para el paso de vehículos, en dirección al norte.
La secretaría de Infraestructura recomendó a los
automovilistas que vienen por avenida Corrientes, continuar por la misma y evitar el desvío por esa diagonal.
Además, aconsejó a aquellos automovilistas que vienen desde el sur, utilizar los carriles centrales de la 9 de Julio y conducir con mucha precaución al llegar al área de la Plaza de la República.