Datarmini: "Vamos primero a la Justicia y luego al paro total"
El presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires manifestó en exclusiva a Noticias Urbanas que "el jefe de Gobierno (por Mauricio Macrin) no tiene facultades para intervenir la Obra Social, queda claro que esto es una represalia por la defensa de los despidos que hemos ejercido, el tema esta en el ámbito judicial que es adonde iremos mañana a plantear la inconstitucionalidad de esta medida, esto no se resuelve por decreto, ya que la desregulación a la que hace mención el jefe de Gobierno no es aplicable a las Obras sociales provinciales, como la nuestra que forma parte de Cospra, como IOMA (la de la Provincia de Buenos Aires)", afirmó el dirigente de SUTECBA.
Datarmini confirmó la continuidad del plan de lucha por los despidos que culminará el viernes con un paro y movilización total de los municipales de Capital, al tiempo que dijo a esta agencia que en la tarde de este miércoles recibieron "el apoyo del Hugo Moyano en nombre de la CGT ante el atropello perpetrado desde el oficialismo". Mañana jueves se reunirá la Comisión Directiva del gremio, se presentará en sede judicial y analizará la postura a seguir.
Acerca de las cesantías, Datarmini indicó que "los telegramas (de despido) llegaron a más de 2.400 compañeros, que estaban incorporados a un decreto previo para pasar a planta permanente como lo establece la ley 471 aprobada por la Legislatura porteña". Además, negó que se trate de empleados “ñoquis”.
Fuentes del entorno del gremio dejaron trascender que tanto los miembros del gremio como los del Ejecutivo que integran la conducción de la Obra Social rechazaron en forma unánime los dichos de Macri. Al respecto Datarmini afirmó que el jefe porteño "actuó por revanchismo pero sin pensar ya que este tema no esta en manos de la política sino de la justicia" finalizó el vicepresidente de SUTECBA.