Músicos del mundo piden por los trabajadores del Colón
En el último Congreso Internacional de la FIM (Federación Internacional de Músicos), organismo que nuclea a todos los sindicatos de músicos del mundo, se expresó la solidaridad con los trabajadores del Teatro Colón y manifestó "su profunda indignación ante el trato dispensado, a los mismos, por las autoridades".
Esta edición fue organizada por el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), y en ella participaron, por el Teatro Colón, los profesores Irene Amerio y Carlos Fernández, maestra interna y músico de la Orquesta Estable del teatro. Fernández, luego de realizar una presentación artística junto con Amerio, fue invitado a exponer ante los asistentes, sobre la situación actual de los trabajadores y la gestión de Pedro Pablo García Caffi.
Por unanimidad, la FIM decidió incluir la moción 34 en el documento final del Congreso, en su parte resolutiva:
El Congreso de la FIM exige a las autoridades de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires que reconsideren las políticas actuales del Teatro Colón y, en particular, que:
? Se levanten todas las sanciones que se han impuesto injustamente a los músicos
? Se comiencen inmediatamente las negociaciones con los músicos para aumentar los salarios
? Se restaure el rol de los músicos del Teatro Colón y se les dé el lugar central que se merecen en la actividad del teatro
? Se ofrezca un volumen razonable de entradas a precios bajos para hacer posible que todos los públicos puedan asistir a los conciertos y representaciones.