Publicado: 06/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

"El Gobierno Nacional tocó fondo"

"El Gobierno nacional esta acostumbrado a no respetar las instituciones. Así como hicieron desaparecer a las AFJP y luego obligaron a la ANSES a invertir en donde se le ocurría al Ejecutivo, ahora vuelven a dar manotazos de ahogados queriendo utilizar las reservas del país como fondos de garantías", dijo el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
"El Gobierno Nacional tocó fondo"
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti, criticó hoy la decisión del Gobierno Nacional de solicitarle la renuncia al presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, al señalar que "lamentablemente se trata de otro papelón mundial".

"Es evidente que el Gobierno Nacional tocó fondo. No le hace bien a la Argentina que no se respeten las instituciones, ya que de esta manera seguimos perdiendo credibilidad en el mundo. Las reservas son de los argentinos y no del Gobierno nacional. Este accionar sólo significa retroceder, como en el juego de la Oca", reafirmó Redrado.

El funcionario porteño aseguró que "el Gobierno Nacional está acostumbrado a no respetar las instituciones". "Así como hicieron desaparecer a las AFJP y luego obligaron a la ANSES a invertir en donde se le ocurría al Ejecutivo, ahora vuelven a dar manotazos de ahogados queriendo utilizar las reservas del país como fondos de garantías. Para colmo, lo quieren hacer además de manera avasallante e intempestiva, queriendo hacer renunciar al presidente del Banco Central", remarcó Grindetti.

"Nosotros defendemos las instituciones. El presidente del Banco Central se designa con acuerdo del Congreso y la remoción debería ser por los mecanismos legales previstos. Y en caso que el presidente del BCRA renunciase, debería ser el Congreso de la Nación el que deberá confirmar la asunción su reemplazante", finalizó el Ministro de Hacienda

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU