La sesión en la cuerda floja
La ausencia de proyectos de peso en la agenda legislativa porteña amenaza con llevarse puesta la sesión legislativa de hoy. Tras la confirmación de que el proyecto de ley macrista que modifica el régimen de infracciones en la Ciudad recién se tratará la semana próxima, y el pedido de que el tratamiento de la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley 7) también corra la misma suerte, ya son numerosas las fuentes que sospechan que los diputados locales no bajarán hoy el recinto a debatir.
Según declaró el propio vicepresidentre primero de la Legislatura, Diego Santilli, el proyecto que propone unificar los montos de las multas de acuerdo a la infracción cometida ?está acordado mayoritariamente?, pero igualmente tendrá que esperar hasta el jueves 19 de noviembre para ser tratado. ?El jueves que viene vamos a aprobarlo", aseguró.
Por otra parte, según pudo comunicar a esta agencia el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello, fue la misma oposición la que pidió que se postergara el tratamiento de la Ley 7 ?una semana más? para poderlo analizar en profundidad. Mientras tanto, aún queda pendiente la realización de la labor parlamentaria, agendada originalmente para las 15 de hoy.