Publicado: 06/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Arte extranjero en el Recoleta

El Ministerio de Cultura porteño ha organizado la muestra de Mauricio Minkowski en el Centro Cultural Recoleta. Se trata del artista plástico polaco que muriera trágicamente en Buenos Aires, y que fuera reconocido en el mundo por ser el retratista de los judíos
Arte extranjero en el Recoleta
Redacción NU
Redacción NU

Desde esta semana, se lleva adelante la exposición de Mauricio Minkowski en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

En las propuestas se muestran las pinturas de la vida religiosa y secular de los judíos de la Europa Oriental. Los cuadros tienen su historia: sobrevivieron al atentado a la AMIA en 1994, gracias a la tarea de un grupo de voluntarios, que las rescató y las preservó, con la custodia de la Fundación IWO.

El lugar se podrá visitar todos los días, hasta el 30 de julio de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Minkowski, quien nació en Varsovia en 1881 y trajo su obra a Buenos Aires en 1930, donde finalmente murió –meses después de su llegada- en un accidente de tránsito.Cuando el Holocausto trajo el final de la vida judía en Europa, tal como se había desarrollado por siglos, sus pinturas se transformaron en un testimonio único de aquel mundo desaparecido.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU