Publicado: 27/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Murieron tres bebés en el Hospital Piñero

Esta mañana el ministro de salud porteño, Jorge Lemus, confirmó los tres decesos como consecuencia de un virus intrahospitalario. <br /> y aseguró que están esperando los resultados del estudio realizado. Las autoridades del hospital, por su parte, decretaron el cierre de las salas de neonatología y de partos y tomó medidas de aislamiento para los chicos atendidos en el nosocomio.
Murieron tres bebés en el Hospital Piñero
Redacción NU
Redacción NU

Al estado de alerta permanente que sobrevuela la Ciudad en materia salud, este lunes se conoció la noticia de que tres bebés fallecieron en el Hospital Piñero a causa de un virus intrahospitalario. Como consecuencia, las autoridades sanitarias determinaron el cierre de las salas de neonatología y de partos.

Sobre ello, el ministro de salud del Gobierno porteño, Jorge Lemus, aseguró a Radio 10 que ?se tomaron todas las medidas del caso, el estudio microbiológico y epidemiológico? al tiempo que informó que ?se cerró el área de neonatología, maternidad y se han derivado los pacientes a otros hospitales hasta que se tengan resultados de este estudio?.

Posteriormente indicó: ?Pareciera que es un germen resistente de la comunidad pero no adelantemos nada porque estamos esperando el estudio para la confirmación?. Y agregó: ?los tres bebés eran de muy bajo peso al nacer, uno de 700 gramos y otro de 1300?.

Por su parte, el subdirector del Hospital Piñero, Jorge de Luca, expresó que el centro asistencial "tomó medidas de aislamiento para que los chicos que están siendo atendidos cumplan con todas las medidas de seguridad".

?Si una mamá corre riesgo y viene por un parto al hospital la vamos a aislar y atender. Ahora si no corre riesgos será trasladada a otro hospital. Todas las bacterias causan daño si el cuerpo del paciente lo permite", puntualizó el funcionario del centro médico.

Por último, De Luca expresó que "la infección intrahospitalaria es una realidad del Hospital Piñero, de la Argentina y el mundo. La situación está manejada para que el hospital siga funcionando con recaudos", dijo.

De acuerdo con los expertos, una infección intrahospitalaria puede deberse a dos razones: un germen (bacteria o virus) resistente a los medicamentos, o un contagio por estrafilococo (infección de la piel). En este último caso, el germen puede haberse extendido por ser resistente también a las drogas o por no haberse respetado las normas de asepsia, situación relativamente común en época de vacaciones por el recambio constante de personal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU