Publicado: 18/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Rabinovich cuida a los usuarios

El diputado del ARI explicó el alcance de la aprobada ley de protección al usuario que obliga a todas las empresas que comercialicen sus productos o servicios por teléfono o internet. La normativa establece que se difundan los datos de contacto de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del gobierno porteño
Rabinovich cuida a los usuarios
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado una ley de protección al usuario que obliga a todas las empresas que comercialicen sus productos o servicios por teléfono o internet, a difundir los datos de contacto de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

El diputado Alejandro Rabinovich (ARI), autor de la iniciativa, explicó que la Ley sancionada establece específicamente que las empresas que vendan productos o presten servicios a través de internet deberán incorporar en su página un enlace que permita el ingreso directo al sitio web de la Dirección de Defensa del Consumidor. En el caso de las empresas que posean centro de atención telefónica, la ley exige que difundan en el lapso de espera de cualquier llamada que realice un usuario, el teléfono gratuito del Gobierno de la Ciudad donde se pueden hacer consultas y denuncias.

"Esta medida es de muy sencilla aplicación y le facilita al consumidor el acceso a la información ante cualquier duda que se le presente en el momento mismo de hacer uso de un servicio o de realizar una compra" finalizó Rabinovich.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU