Gil Lavedra: “Alberto Fernández está totalmente equivocado”
El candidato a senador nacional por la UCR Capital, Ricardo Gil Lavedra, manifestó este viernes que "el Jefe de Gabinete ha realizado declaraciones públicas justificando los gastos realizados por la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, en su condición "inescindible" de primera dama y en razones de seguridad. Además, se ha preguntado '¿qué está pasando? para que juristas a quienes considera valiosos, refiriéndose a D´Alessio, Strassera y a mí, presenten una denuncia al respecto, atribuyéndola a la 'formidable inoperancia de la oposición'".
Gil Lavedra afirmó que el argumento de Fernández "es absolutamente equivocado y que el matrimonio Kirchner está usando fondos públicos con un destino indebido. La Primera Dama tiene un papel meramente protocolar en su condición de esposa del Presidente; el estado se hace cargo de los gastos que efectúe en relación con su marido, comidas, servicios, etc, además de los concernientes a su seguridad personal (custodia, auto, etc.) pero esto nada tiene que ver con la utilización del avión presidencial para su campaña, personal de la presidencia, productoras publicitarias, periodísticas, alojamiento con fastuosas comitivas en hoteles de lujo, etc".
"Cecilia Sarkozy sufrió un escándalo en Francia por pagar dos almuerzos de 129 y 272 euros con fondos públicos, la comparación con nosotros sólo merece un silencio", insistió Gil Lavedra. El jurista afirmó que "tiene que quedar claro, no hay norma de derecho positivo que autorice a Cristina Fernández a realizar los gastos de campaña que hace ni a utilizar el aparato estatal a su antojo".
"Cuando el Jefe de Gabinete se pregunta '¿Qué está pasando con los juristas?´, le contesto que nos estamos resistiendo a los abusos, a la utilización del dinero de todos como si fuera propio, a la violación de la ley. Esto es lo que está pasando: estamos diciendo no más. El propio Jefe de Gabinete es un hombre de derecho, profesor de la Universidad de Buenos Aires, que ha evidenciado siempre convicciones democráticas; a él le pregunto ¿Qué les está pasando?, ¿por qué no observan un comportamiento respetuoso de las normas?. las actitudes del gobierno tienen un carácter ejemplar, inciden fuertemente en la sociedad".