La Bolsa se quedó con la Caja
En el marco del proceso de liquidación de la ex Caja de Seguridad Social de los Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA), este mediodía se concretó la subasta de la lujosa sede ubicada en la calle Viamonte, frente a Galerías Pacífico.
En el remate, a cargo del Banco Ciudad, disputaron la compra del inmueble cuatro oferentes, una universidad nacional, una empresa de medicina prepaga de proyección internacional, un oferente particular y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Con una base de 10.800.000 pesos, y en una interesante puja que tuvo entre sus espectadores al titular de la Comisión Liquidadora de la Caja, Jorge Enríquez y varios de sus integrantes, culminó con la oferta de 15 millones de pesos efectuada por la Bolsa de Comercio.
?La subasta fue exitosa para los abogados, ya que significa un progreso en la tarea de liquidación de una entidad no deseada por los profesionales, y que, hasta la gestión iniciada en abril de 2008, fue un detractor de los ingresos de los letrados?, resaltó Enríquez al concluir la operación, destacando también que el precio alcanzó ?los niveles reales del valor comercial del edificio?.
Y agregó: ?La subasta del edificio es un punto central en el grado de cumplimiento del proceso de liquidación y distribución a los asociados. En la actualidad hemos devuelto a 17.409 abogados la suma de 40.436.007,43 pesos?.