Publicado: 21/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Caruso culpó al Gobierno nacional por la suspensión de Ibarra

La diputada ibarrista se sacó el casette y sus palabras salpicaron al propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En declaraciones al programa de radio de NOTICIAS URBANAS disparó contra el macrismo y el ARI por haber impulsado el juicio político contra el ahora suspendido Aníbal Ibarra. Pero también se descargó contra los K y puso en duda que el BoroKogate haya sido una "torpeza"
Caruso culpó al Gobierno nacional por la suspensión de Ibarra
Redacción NU
Redacción NU

Estaba muy enojada, y se le notaba. La diputada ibarrista Alicia Caruso habló en Radio Splendid con NOTICIAS URBANAS (lunes a viernes, de 10 a 11) sobre las causas que motivaron que prosperara el juicio político al jefe porteño, Aníbal Ibarra y denunció la ruptura de pactos en las maniobras K.

"A esta altura creo poco en la palabra de algunos acuerdos, entendidos en el buen sentido. ¿Por qué hubo infiltrados en la Legislatura, cuando el vallado era tan riguroso con nosotros? ¿Por qué nunca se votó el cuarto intermedio? Lo que sí vi fue la complicidad. Porque si uno escucha la propuesta de Gabriela Michetti, presidenta del bloque macrista y cómo Fernando Melillo (ARI) concuerda con ella, evidentemente uno tiene que pensar que hay cierta complicidad: entre el ARI y el macrismo, pero también del kirchnerismo", afirmó Caruso.

Los dos primeros son los enemigos de siempre. Pero en esta oportunidad, la legisladora fue más allá: el kirchnerismo. ¿El albertista o el no albertista? Ambos.

"¿Por qué la operación Borocotó? ¿Por qué un día antes del juicio político? Uno no puede creer en la inocencia o en la torpeza en esta altura de la política, como es el jefe de Gabinete nacional (por Alberto Fernández). ¿Fue solamente una torpeza esa conferencia de prensa? ¿Minimizaron el juicio político o pensaron que solo era una instancia más, una norma más?", se preguntó.

"La verdad es que no creo (que los K no le hayan soltado la mano a Ibarra), porque sino no tendría sentido haber hecho toda la operación Borocotó un día antes de la sesión clave para el juicio político", señaló Caruso, al respecto de la tensa relación que quedó entre el ibarrismo y el kirchnerismo. "Lo que están disputando acá no es Cromañón sino el 2007", agregó.

Sobre la posición del presidente, Néstor Kirchner, Caruso manifestó: "El Presidente estuvo como yendo y viniendo, midiendo los costos que podrá traerle esto", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU