Publicado: 23/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Estamos cansados de los insultos de Macri"

Así lo expresó el músico del Coliseo José Piazza, en referencia al conflicto que mantienen con el Gobierno. El disgusto del artista es por que “un pedido de aumento salarial se contesta con sumarios".
"Estamos cansados de los insultos de Macri"
Redacción NU
Redacción NU

En representación de los trabajadores del Teatro Colón en conflicto, el músico José Piazza expresó en declaraciones radiales que están ?cansados de los insultos del Jefe de gobierno? por la disputa salarial que mantienen con el GCBA.

El músico expresó que ?por un pedido de aumento salarial? el Gobierno les contesta ?con sumarios?. ?Hay 25 sumarios, y en 8 casos tenemos una demanda millonaria, por levantamiento de funciones" comentó al respecto Piazza, quien agregó: "Las funciones las levantó García Caffi".

Además, el trompetista dijo que decidieron, ?por respeto a Plácido Domingo y al público, que pueda brindar la función gratuita? de esta tarde. ?Esta es una decisión de las orquestas, el Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ver?, agregó.

?Espero que Lombardi, Macri y García Caffi no se saquen la foto con Plácido Domingo, porque ellos no han hecho nada?, finalizó Piazza disgustado con las autoridades porteñas.

Por otro lado, el cuerpo de delegados del Coliseo, integrantes de la Orquesta Estable, de la Orquesta Filarmónica, Ballet Estable, Coro Estable y técnicos nucleados en ATE, emitió un comunicado donde señalan: "No ha existido ningún punto de entendimiento, ni se ha abierto ningún paréntesis, con el Gobierno de la Ciudad, con relación al conflicto en que nos encontramos como trabajadores del Teatro Colón".

"No hemos recapacitado, dado que no tenemos nada que recapacitar. Estamos defendiendo un derecho y el patrimonio cultural de la sociedad. Y es el Jefe de Gobierno y sus funcionarios, quienes deben recapacitar sobre ello.
Como bien dijo el Maestro Plácido Domingo en el día de ayer 'el conflicto del Teatro Colón, es mucho más grave de lo que parece'?.

Los trabajadores, en el texto, expresan que el conflicto del Teatro Colón, "tiene su origen a principios del año 2009, cuando arbitrariamente se intentó el despido de más de 280 trabajadores. En ese mismo momento, comenzó además una depredación sobre el patrimonio cultural mueble e inmueble del Teatro Colón. Como respuesta a constantes reclamos efectuados por los trabajadores, en los que se exigieron además de los puntos anteriores, mejores condiciones laborales y una recomposición salarial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por Macri, Larreta, Lombardi y García Caffi, dispusieron el inicio de sumarios administrativos que determinarán el despido de artistas y técnicos del Teatro, como así también han dispuesto el inicio de una demanda millonaria contra ocho trabajadores que asciende a los $ 55.000.000 (pesos cincuenta y cinco millones de pesos)".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU