Publicado: 06/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Si la Ciudad creara su Policía quedarían 15.000 federales ñoquis"

Frente a la rotunda negativa del oficialismo a traspasar la Policía Federal metropolitana junto a las partidas presupuestarias correspondiente, el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, planteó la posibilidad de que el Gobierno Nacional siga "manteniendo una policía sin utilidad" en el caso de que la Ciudad construya su propia policía asumiendo los costos de la misma.
"Si la Ciudad creara su Policía quedarían 15.000 federales ñoquis"
Redacción NU
Redacción NU

Para el diputado nacional y referente del macrismo sobre el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, Federico Pinedo, "el Gobierno nacional es muy confuso sobre lo que quiere".

En opinión del legislador, si se modifica la Ley Cafiero para que la Ciudad de Buenos Aires pueda contar con una fuerza de seguridad propia pero no se traspasan cuerpos de la Policía Federal con sus respectivos recursos, "la Ciudad construiría una policía a su costo y el Gobierno Nacional seguiría manteniendo una policía sin utilidad".

"Quedarían como ñoquis 15.00 policías de la Federal, salvo que se piense hachar a 15.000 efectivos, que no creo", comentó Pinedo por Radio América.

Otro de los puntos que estarían fuertemente en discusión sería la autoridad sobre la fuerza.

"Hay dos opciones sobre quién es el jefe de la Policía: el representante del pueblo o el Ministro del Interior", describió el diputado dejando en claro los intereses particulares detrás de las posturas expuestas.

"El único arma que tiene Macri es representar a la gente que lo votó. Él va a hacer que la voz de esa gente se oiga. Pero estamos en diálogo abierto con el Gobierno y negociando para poder avanzar esta semana", dijo.

En el plan de seguridad del macrismo no sólo es indispensable que la Ciudad cuente con una policía propia.

"La justicia necesitas una policía para cumplir sus órdenes. Hay una relación entre la policía nacional y la justicia nacional. Después la discusión será que parte de la Justicia de la Nación pasa a la Ciudad", comentó. Y agregó: "Podemos empezar por pasar a la Ciudad la Justicia Correccional y después seguir. Lo que no se puede es seguir como hasta ahora donde parece que respetar la Constitución es optativo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU