"Sostener a Schiavi en su cargo es un acto de barbarismo"
Luego de las fuertes calificaciones de Hebe de Bonafini y de varios dirigentes opositores que cuestionaron la labor Estatal en materia de control de las concesiones ferroviarias tras el trágico accidente ocurrido en la terminal de Once, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación, también se sumaron las críticas.
En declaraciones radiales, el defensor adjunto, Juan Minguez sostuvo: ?Hoy urge también la recisión de la concesión a TBA, ya que como consecuencia de la falta de mantenimiento y las deficiencias atribuibles a la empresa ocurrió la tragedia que ocasionó muertes y lesiones a usuarios del servicio de transporte, que hoy enlutan al pueblo argentino?.
?La rescisión de la concesión es sin perjuicio de las acciones legales que se deberán instrumentar en su contra y los reclamos de los damnificados y sus familiares. Esa es la recomendación de esta Defensoría que fue desoída con anterioridad?, comentó Minguez.
?Desde hace más de un año la Defensoría del Pueblo de la Nación está investigando las condiciones de operatividad de los servicios ferroviarios concesionados a la empresa TBA y no fuimos escuchados en nuestras recomendaciones?, explicó, detallando que realizaron "inspecciones in situ, recorrimos el trayecto de la Línea Sarmiento, ramal Once-Moreno, comprobando graves incumplimientos en el mantenimiento de sus prestaciones, lo que motivó multas, sanciones e intimaciones?.
El defensor adjunto del Pueblo de la Nación detalló que ?en reiteradas oportunidades hemos solicitado informes a la CNRT; habiendo sido comunicados que se realizaron diversas inspecciones y que el resultado de estas derivó en la imposición de multas e intimaciones por parte de este ente a TBA S.A.?
Por último, Minguez consideró que ?el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi debe ser apartado de su cargo, ya que le caben responsabilidades políticas y patrimoniales" y que "sostenerlo sería un acto de barbarismo?.