Diputada porteña vinculó los dichos del Presidente con las amenazas a periodistas
La diputada porteña Marta Varela (Recrear) expresó su preocupación por las amenazas sufridas por los periodistas Joaquín Morales Solá y Jorge Fontevecchia y por la protesta piquetera con la que fue amenazado el diario La Nación.
"Desde inicios de año venimos denunciando los constantes ataques a la libertad de prensa que realiza el Gobierno nacional: manejo discrecional de la publicidad oficial, despido arbitrario de periodistas independientes no alineados con el gobierno, ataques a medios y agresiones a periodistas por parte del Presidente y su esposa, entre otros hechos graves. Hoy los medios enfrentan sucesos más serios: dos periodistas recibieron amenazas, mientras que el diario La Nación se apresta a recibir en sus puertas una manifestación de acólitos del Presidente que van a 'protestar' porque este diario osa criticar al gobierno", manifestó la legisladora.
"Sería una irresponsabilidad de nuestra parte adjudicar las amenazas y la organización de la protesta al gobierno -añadió Varela-. Aún así, no podemos menos que señalar que el Presidente y sus funcionarios no hacen más que fomentar la intolerancia con sus declaraciones tan poco propensas a aceptar la crítica. No vaya a ser que de tanto castigar desde la tribuna a medios y periodistas, alguno de sus seguidores decida ir más allá y llegara a la vía de los hechos".
"Le pido entonces al Presidente que actúe con la responsabilidad que exige su cargo y termine por entender que es el mandatario de todos los argentinos y no sólo de aquellos que piensan como él. Seguramente así contribuirá a desactivar esta espiral de intolerancia que se percibe en nuestra sociedad", concluyó la diputada.