Publicado: 01/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Una multitud despide a Alfonsín

Personalidades de la política avanzan junto a la gente en la multitudinaria fila que desde las 9.30 avanza para despedir los restos del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. El Jefe de Gobierno y la Vicejefa ya estuvieron ahí. "Hay que reflexionar en algo que siempre pidió, que es la unidad de los argentinos", dijo Macri.
Una multitud despide a Alfonsín
Redacción NU
Redacción NU

El féretro con los restos del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín fue trasladado a las 8:10 por el vicepresidente Julio Cobos, por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y por un grupo de granaderos hacia el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De acuerdo con lo previsto, las puertas del Congreso se abrieron a partir de las 9:30 al público en general y, previamente, comenzó el velorio para sus familiares y su círculo más íntimo.

Minutos antes de las 10 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente junto con la vicejefa, Gabriela Michetti, para brindar el pésame a los familiares del ex Presidente.

"Es un reconocimiento de un hombre que luchó por las libertades de los argentinos, por el futuro", dijo Macri a la prensa destacando los honores presidenciales y la presencia de miles de personas en los alrededores del Congreso. "Hay que reflexionar en algo que siempre pidió, que es la unidad de los argentinos", resaltó.

"Detrás de las palabras de Alfonsín siempre hay algo para pensar. Sentía la política como vocación", subrayó Gabriela Michetti. "Se pierde uno de los mejores políticos de la Argentina", aseguró la Vicejefa respaldada por más de tres cuadras de argentinos esperando sobre la avenida Entre Ríos su oportunidad para despedir al primer mandatario de la democracia iniciada en octubre de 1983.

La multitud se concentró desde muy temprano frente al Congreso para poder darle el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín. Lentamente, miles de personas han comenzado a ingresar al Salón Azul del Palacio Legislativo Nacional para despedirse del líder radical.

Muchas de las personas que se acercaron a la explanada del edificio y que fueron las primeras en ingresar al Congreso, participaron de la vigilia que desde la tarde del martes, se concentró espontáneamente frente al domicilio del ex mandatario y que culminó a altas horas de la madrugada con la movilización de varios grupos desde Recoleta a la sede parlamentaria. Allí dispusieron banderas radicales y argentinas, y arreglos florales con la cúpula del Congreso iluminada y la bandera a media asta como marco.

El tránsito en los alrededores del Congreso de la Nación se encuentra cortado: en la avenida Entre Ríos desde la avenida Belgrano hasta la avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen desde Sarandí hasta Solís y avenida Rivadavia entre Rodríguez Peña-Solís y Sarandí-Ayacucho.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU