Publicado: 28/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

“El traspaso sin recursos en inviable”

El ex legislador y actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya, aseguró que “si diputados sanciona el traspaso del subte sin los recursos correspondientes, el artículo 6 de la Constitución porteña obliga a Macri y a los 60 legisladores a preservar la autonomía de cualquier limitación, como el traspaso sin recursos, y rechazarlo”.
“El traspaso sin recursos en inviable”
Redacción NU
Redacción NU

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, ex legislador Sergio Abrevaya, alertó que ?si diputados sanciona el traspaso del subte sin los recursos correspondientes, el artículo 6 de la Constitución porteña obliga a Macri y a los 60 legisladores a preservar la autonomía de cualquier limitación, como el traspaso sin recursos, y rechazarlo?.

En el mismo sentido, Abrevaya instó a la ciudadanía porteña ?a brindar todo el apoyo a los diputados nacionales que rechacen transferencia del subte sin recursos?.

Asimismo, el presidente del Consejo consideró que ?Metrovías debe cesar su concesión porque Subterráneos de Bs. As. Sociedad del Estado está en condiciones de operar la red y empezar a modernizarla?.

Abrevaya argumenta su postura en el artículo 6º de la Constitución de la CABA que expresa: "Las autoridades constituidas tienen mandato expreso, permanente e irrenunciable del Pueblo de la Ciudad, para que en su nombre y representación agoten en derecho las instancias políticas y judiciales para preservar la autonomía y para cuestionar cualquier norma que limite la establecida en los artículos 129 y concordantes de la Constitución Nacional".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU