Publicado: 31/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Iribarne cerró la Primer Jornada sobre Seguridad Regional

El secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne, fue a la Legislatura, este martes, para el cierre de la Primer Jornada sobre Seguridad Nacional, organizada por la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa. Del encuentro formaron parte los agregados militares de las embajadas sudamericanas
Iribarne cerró la Primer Jornada sobre Seguridad Regional
Redacción NU
Redacción NU

La diputada porteña Silvia La Ruffa y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Alberto Iribarne, cerraron la Primer Jornada sobre Seguridad Regional, que se hizo este martes a la mañana en la Legislatura porteña, y contó representantes de las embajadas de Sudamérica.

La jornada comenzó con un discurso de apertura de La Ruffa, quien resaltó que "las acciones conjuntas entre países vecinos y el intercambio de experiencias en materia de seguridad son fundamentales para mejorar las políticas publicas de prevención".

En ese marco, los agregados militares de las embajadas de Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay expusieron sobre temas tales como: "La Situación del delito en los países mencionados", "Narcotráfico", "Seguridad Portuaria" y "Control de Fronteras". Las disertaciones estuvieron acompañadas por audios y videos explicativos.

Para cerrar la jornada, a la que asistieron más de 150 personas, habló Iribarne. El funcionario nacional destacó "la importancia de actuar en forma coordinada las policías regionales con las federales, en el ámbito nacional, y trabajar en conjunto con las fuerzas de los países vecinos para enfrentar la transnacionalización del delito".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU