El Gobierno porteño entregó viviendas
El ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y el presidente del Instituto de la Vivienda, Claudio Freidin, entregaron este viernes al mediodía 21 viviendas y 7 cocheras pertenecientes al Programa de Recuperación de la Traza de la Ex AU3, en Giribone 1330, Villa Ortúzar. No concurrió el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a pesar de que se había anunciado su presencia.
Con una superficie total cubierta de 1886,52 metros cuadrados, el complejo es un edificio de planta baja y dos pisos. Las viviendas, de 2, 3 y 4 ambientes, están equipadas con cocina, calefón y calefacción individual, las paredes exteriores son de ladrillo a la vista, mientras que las veredas son de baldosas calcáreas con guardas de granitullo.
"Como se trata de un contexto residencial consolidado —explicaron fuentes gubernamentales—, con altos valores de suelo, se propone sumar una mayor calidad espacial y material al carácter social del emprendimiento, a fin de asegurar una inserción armoniosa con el entorno".
El problema de la traza surge como consecuencia de la no ejecución de la Autopista Central 3. La expropiación de una franja importante de inmuebles que se realizó en 1977 provocó la fractura urbana en el centro de la Ciudad. Este programa de recuperación de la zona es realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas en cumplimiento de la Ley 324 sancionada en 1999.
La unidad ejecutora implementa una política integradora con eje en la generación de ciudadanía. A partir del Plan de Soluciones Habitacionales busca asegurar la reinserción urbana y acompañar el desarrollo social de las familias que habitan en la traza. Los objetivos del programa son garantizar vivienda definitiva a los beneficiarios, reconstruir el tejido social y urbano y recuperar el patrimonio de los inmuebles que comprenden la Ex AU3.