El bazar de Neil Young
Neil Young es uno de los sobrevivientes más lùcidos de los 60 y 70. El canadiense no sólo se da el lujo de sacar un disco nuevo de tanto en tanto sino que ahora también empezó a desenterrar materiales de otras épocas, acaso más inspiradas pero en cualquier caso otras épocas, y de las más salvajes.
Este "Live at the Fillmore East" es una placa de 1970, grabada en vivo con la formación original de los "Crazy Horse", en el mismo lugar donde cinco años después The Band, la banda liderada por Robbie Robertson que acompañó durante años a Bob Dylan, abandonó la carretera. En ese concierto tambièn estuvo Young, con una guitarra acústica, y acompañado por los inolvidables coros de Joni Mitchell en "Helpless".
En esta grabaciòn hay una versión de "Everybody Knows this is Nowhere”, del primer disco del canadiense con su banda, la mejor que tuvo a lo largo de su carrera, pero -según informados cronistas- falta toda la sección acústica de aquel concierto, que es como decir que falta la mitad del disco, si es que no se supiera que ese será otro disco, el próximo, que se venderá aparte.
Porque será como dice David Bowie, que el rock es una vieja desdentada, pero todavía es un negocio que mueve millones, de dólares, libras esterlinas, euros y pesos.