Se mantendrá el programa de hoteles hasta fin de año
El lunes 27 de julio de este año, un grupo de familias, todas ellas beneficiarias de la modalidad de Alojamiento Transitorio en Hoteles del programa de Apoyo Habitacional, realizaban una protesta en repudio del decreto 574/09 del Gobierno porteño. La medida disponía el cese del programa y otorgaba un período de 45 días para que los beneficiarios encontraran una vivienda alternativa antes de abandonar el hotel donde residían.
Tras la protesta llegó la promesa del Gobierno porteño de rever la situación y extender el plazo hasta el 31 de diciembre, aunque el subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos que se entregaría a cada grupo familiar una vez cerrado el programa se mantendría invariable. Al día siguiente el viceministro de Desarrollo Social porteño, José Luis Acevedo, defendió la medida y confirmó a NOTICIAS URBANAS que la iniciativa prometida a los manifestantes avanzaba rápidamente en el Ejecutivo.
Finalmente la promesa se hizo efectiva y el Gobierno dio luz verde a la postergación del fin del programa. Mientras tanto, según informó el diario la Nación, 71 de las 292 familias ya aceptaron el subsidio y abandonaron su lugar en los hoteles.