Buscan jubilar agentes
Este lunes 31 de marzo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, firmaron un decreto por el cual el Gobierno busca incentivar la jubilación de algunos funcionarios.
Los agentes que adhieran a la propuesta recibirán a cambio un incentivo remunerativo que será pagado en cuotas y cuyo monto "surgirá de multiplicar veinte veces el salario bruto normal y habitual que el agente hubiere percibido a enero de 2008, con un monto máximo de 40 mil pesos por persona". No se computarán en dicho cálculo los descuentos por inasistencia y licencia, ni aquellos cobros extraordinarios, recibidos por cualquier causa.
A efecto de evitar confusiones el comunicado indica que "el incentivo establecido comenzará a percibirse una vez obtenido el beneficio previsional y producida la baja por tal motivo." Así como también que una vez determinada la cuota, el valor se mantendrá fijo hasta cubrir el monto máximo que corresponda a cada agente
El fin que persigue la medida es la renovación de la planta, por lo que se adelanta que "el personal que se desvinculare de la administración como consecuencia de este decreto no podrá volver a ser incorporado, bajo ninguna modalidad en los órganos dependientes del Poder Ejecutivo"
Según indica el boletín oficial " se ha estimado un plazo de treinta días corridos desde que el agente reciba la invitación a acogerse al presente régimen por parte de la Dirección General Administración de Recursos Humanos". Luego de este plazo se perderá el derecho al beneficio.