Publicado: 28/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Alberto salió a respaldar a los Ibarra

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que el macrismo "debería reflexionar por qué nombran a alguien que está procesado" y no "enojarse con quien dice la verdad". También, en clara señal de apoyo al ibarrismo, subrayó que "la falta de experiencia lleva a hacer estas cosas, el pensar que el Estado es una empresa donde uno designa a quien le da la gana", dijo
Alberto salió a respaldar a los Ibarra
Redacción NU
Redacción NU

El futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de injurias y mentiras las críticas efectuadas por Vilma Ibarra sobre la designación de Héctor Lostri como próximo subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, y se tomó su tiempo para diferenciar al ibarrismo del kirchnerismo en este tipo de declaraciones a las cuales tildó de "campaña burda".

Pero en este caso puntual la diferencia entre los ibarras y los K parece no existir. En una clara señal de apoyo al ibarrismo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y líder del PJ Capital, Alberto Fernández, cuestionó al futuro funcionario macrista y a la actitud tomada por el vicepresidente del PRO.

"(Horacio) Rodríguez Larreta no debe enojarse con el que dice la verdad, ni tiene que insultar a nadie, ni tiene hablar de mala fe, eso no conduce a nada. En todo caso deberían reflexionar desde el macrismo por qué nombran a alguien que está procesado", aseguró Fernández por FM Identidad. Y agregó: "Es verdad que (Lostri) puede haber adherido a un instituto procesal como es la probation. Pero la probation justamente la pueden recibir aquellos que están procesados. Este señor estuvo procesado y a punto de entrar a juicio oral por haber realizado negocios incompatibles con la función pública. La verdad me parece poco feliz", dijo.

Disparando directamente a quien comandará a los Ministros de Mauricio Macri, Fernández subrayó que Rodríguez Larreta debería "asumir que hay una cadena de errores importantes en las designaciones que han realizado".

"Pusieron de secretario de Cultura a un señor que despreciaba la Cultura. Tiene funcionarios que están involucrados en casos judiciales. La falta de experiencia los lleva a hacer estas cosas; el pensar que el Estado es como una empresa donde uno designa a quien se le da la gana. El Estado no es una empresa, es otra cosa, es muy distinto, y hay que ser muy cuidadosos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU