Se viene la Constituyente Social porteña
Los dirigentes de Proyecto Sur y la CTA Fabio Basteiro y Claudio Lozano, estarán a cargo de la apertura y cierre del Encuentro de la Constituyente Social de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por Buenos Aires para Todos 8una de las fuerzas que conforman la alianza liderada por Pino Solanas, se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre en el Colegio Nacional Buenos Aires (Bolívar 263), a partir de las 14, y contará con la presencia de numerosos representantes de fuerzas políticas y sociales porteñas.
El encuentro estará dividido en diversas etapas. Antes del inicio, a las 13, se realizará una conferencia de prensa para comentar los alcances de la iniciativa. A las 14, Basteiro, secretario general de la CTA y legislador porteño electo, realizará la apertura que dará lugar al desarrollo de cuatro comisiones con diferentes ejes temáticos: Distribución de la riqueza, soberanía de los recursos naturales y los bienes comunes, democratización de la sociedad e integración latinoamericana. A las 18, el diputado nacional y dirigente de CTA Claudio Lozano cerrará la jornada.
Entre quienes estarán presentes se cuentan los legisladores electos por Proyecto Sur Laura García Tuñón, Jorge Selser, María América González, y los diputados nacionales electos por el mismo espacio: Liliana Parada y Jorge Cardelli. También estará presente la legisladora de Nueva Izquierda, Patricia Walsh. Por último. asistirán numerosas organizaciones gremiales, universitarias y territoriales.
?La Constituyente Social de la Ciudad de Buenos Aires es la expresión más alta de una estrategia política organizativa que nos damos para discutir un nuevo modelo de ciudad?, expresó Lozano. Y agregó: ?Nosotros estamos más ocupados en sumar volumen para una política nueva en el territorio de la Ciudad que en reproducir el gobierno de lo dado o algún armado ?mágico? que nos lance al fracaso.?.
Por otro lado, Basteiro alegó que la Constituyente ?no es solamente un ámbito de debate, ni un foro de discusión, sino fundamentalmente un espacio que los sectores populares nos queremos dar para construir unidad popular y, fundamentalmente, para intervenir en el conflicto?.
?Este sábado tenemos la doble tarea de, por un lado, poner a punto los debates que venimos trabajando y realizar una síntesis que pueda ser expresada en el encuentro nacional de Neuquén de los días 20, 21 y 22 de noviembre. Y por otro, ser parte de la discusión colectiva que se está dando en todo el país", resumió.