CAME advierte nuevo boom de venta ilegal
La venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires fue récord absoluto en septiembre: se abrieron 7 nuevas Saladitas, se instalaron 817 nuevos puestos de venta clandestina y se vendió 17,1% más que en agosto. Así, la penetración de la venta ilegal en Capital Federal alcanza 8.177 puestos de venta ilegal (entre manteros y puestos en Saladitas) y 94 Saladitas, que en septiembre facturaron $ 386,5 millones a un ritmo promedio de ventas de $ 12,5 millones diarios.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 10 y el 22 de septiembre en las principales avenidas de la Ciudad. El análisis abarcó 437 cuadras y plazas en áreas comprendidas por las estaciones ferroviarias de Constitución, Once, Retiro y F. Lacroze.
Según la Cámara de la Mediana Empresa, el aumento pronunciado en la venta ilegal ocurre por el incremento de la cantidad de vendedores y por la ausencia de controles. "Es que el fenómeno de la informalidad está tomando tal dimensión que cada vez hay más vendedores pero también compradores", sostiene el informe.