Publicado: 06/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Santilli: "En la Ciudad no damos cheques en blanco"

"¿Para qué necesitan los superpoderes si en el peor momento de la crisis casi no los utilizaron?", se preguntó el diputado macrista Diego Santilli, quien se mostró totalmente en desacuerdo con la intención del Gobierno nacional de que el Jefe de Gabinete tenga superpoderes. Santilli cuestionó los dichos de Alberto Fernández sobre el macrismo y sostuvo que las facultades que se le dieron a Jorge Telerman fueron sólo por 90 días
Santilli: "En la Ciudad no damos cheques en blanco"
Redacción NU
Redacción NU

Continúa la polémica por los superpoderes. En esta oportunidad, el diputado macrista y presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó el pedido del Gobierno Nacional. Santilli afirmó: "Los superpoderes son válidos cuando hay una emergencia. Si en los peores momentos del país este Gobierno dice haber usado muy poco los superpoderes y el año pasado sólo reasignó un 2,5 por ciento del presupuesto, ¿para qué necesitan los superpoderes si en el peor momento casi no los utilizaron e igual pudimos salir de la crisis?".

Asimismo, agregó: "No me parece mal que el Ejecutivo nacional tenga un margen de maniobra con un límite del cinco por ciento, como en la Ciudad. Pero delegar facultades de reasignación de gastos sin límites y para siempre es una reforma constitucional encubierta, y hacerlo previo a un año electoral es por lo menos sospechoso. De aprobarse esta iniciativa, el Jefe de Gabinete estaría manejando 30 mil millones de dólares".

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al defender los superpoderes, acusó al macrismo de darle las mismas atribuciones al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Al respecto, Santilli dijo: "En la Ciudad no damos cheques en blanco. Telerman fue el primer Jefe de Gobierno que cumplió con la Constitución al mandar a la Legislatura la Ley de Ministerios. De modo que la mayoría de los partidos le dieron la facultad de reasignar partidas hasta un diez por ciento, y sólo durante los primeros 90 días de gobierno, debido a que el presupuesto no respondía a la estructura de gobierno nueva sino a la de Aníbal Ibarra, que se conformaba por secretarías".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU