"No será una competencia"
"En materia de seguridad todos los aportes son sumamente beneficiosos, no sólo para nuestra institución, sino para toda la sociedad", comentó a NOTICIAS URBANAS el vocero de la Policía Federal, Comisario Daniel Rodríguez, al ser consultado sobre la Policía Porteña creada por ley el pasado martes.
Y agregó: "La Policía Federal es una institución con 187 años de existencia y tenemos una visión amplia, dinámica y de futuro. Para nosotros será un aporte y no una competencia".
En relación a las posturas que remarcan la importancia de que el Jefe de la fuerza local sea un oficial de carrera en la Federal para garantizar un buen diálogo y respeto entre los efectivos de ambas policías, el Comisario se limitó a decir: "La gente que está a cargo del tema, ya debería tener en cuenta quienes serán sus mandos".
Sobre la posibilidad de futuros conflictos de competencias y jurisdicciones entre las fuerzas, Rodríguez subrayó que las tareas y responsabilidades de la Federal no se verán modificadas por la creación de la Policía Porteña.
"Las comisarías y los efectivos conservarán todas las facultades que actualmente poseen y que son dadas por la ley. Si hay una modificación en las competencias primero deberán modificar el texto de la ley", concluyó.