Publicado: 28/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Abrevaya: "La idea original fue de Telerman"

La Legislatura de la Ciudad aprobó en primera lectura un proyecto del Ejecutivo porteño para crear el "Sistema de Estacionamientos Subterráneos" y el "Sistema de estacionamientos vecinales subterráneos". "Macri lo impulsó pero no es de él la idea original", dijo el legislador Sergio Abrevaya. En el 2010 comenzarían las obras.
Abrevaya: "La idea original fue de Telerman"
Redacción NU
Redacción NU

En la sesión ordinaria del pasado jueves, los legisladores de la Ciudad aprobaron en primera lectura, dos proyectos elevados por el Ejecutivo porteo que proponen la creación de un "Sistema de Estacionamientos Subterráneos" (que busca regular el ingreso de automóviles particulares al área central mediante una tarifa más económica para aquellos que utilicen transportes públicos para acceder al centro capitalino) y el "Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos" (destinado a regular la construcción y gestión de playas subterráneas de estacionamiento para el uso del 70 por ciento de sus plazas, de vecinos de las zonas en que las mismas se instalen).

Los proyectos impulsan la construcción de 37 playas de estacionamiento.

"Se concentrarán en Belgrano, Barrio Norte y alguna en zona sur. Serán de dos tipos, uno es disuasorio y otro viene a cobrar un déficit de la Ciudad", comentó el legislador Sergio Abrevaya.

Resaltando que "(Mauricio) Macri lo impusó, pero no es de él la idea original", el diputado describió que fue Jorge Telerman quien "llamó una vez a licitación" una obra de similares características.

"No se presentaban porque la ecuación económica no daba. Ahora se ha convertido el tránsito, en relación al centro, en un flagelo y está la posibilidad de que la ecuación económica cierre", reconoció Abrevaya.

"La Legislatura aprobó que tiene que haber un mecanismo que una la tarifa con la comprobación de que ha tomado el transporte público. La tarifa va a ser diferente. Un mecanismo podría ser que si tenés el papel del subte la tarifa valdría la mitad", describió por Radio Mitre, el legislador de la Coalición Cívica.

Estas leyes de doble lectura, requieren una Audiencia Pública y una sanción definitiva. "Una vez finalizado el proceso vienen los pliegos. Todo el proceso podría terminarse con la obra en el 2010", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU