Sesión por la autonomía de la Ciudad
El diputado Norberto La Porta presentó un proyecto de resolución que convoca al cuerpo legislativo a una sesión especial para el próximo 10 de octubre mes en el cual se sancionó la Constitución de la Ciudad hace 10 años.
En dicha oportunidad, se lo invitará a presenciar el debate al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, como así, a diputados y senadores nacionales representantes del distrito de la Ciudad, entre otros.
"La deuda de la autonomía de la Ciudad lleva ya diez años y no creo que sea conveniente tomar aspectos parciales en el tema como el sólo traslado de la policía", dijo el socialista.
El proyecto, luego de sufrir varios obstáculos y oposiciones desde los distintos sectores políticos, ya tiene 20 firmas. Lo que confirma su tratamiento según el reglamento de la Casa.
"En las condiciones actuales seguiremos con una Ciudad sin policía propia, sin justicia ordinaria local, sin control sobre sus servicios públicos básicos y sin injerencia sobre su puerto. Resultante: una situación inconstitucional y absolutamente inequitativa para los ciudadanos de Buenos Aires en relación con sus pares del resto de las provincias argentinas", dijo La Porta en referencia a la falta de cumplimiento total del artículo 129 de la Constitución Nacional.