Publicado: 15/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Críticas a Jorge Macri por un centro comercial

Los habitantes de Vicente López reclaman por la iniciativa que tiene planificado concretar el intendente. Argumentan que "está pensada para algunos comercios y no para las necesidades vecinales". "Están violando una ordenanza que destina a ese predio como espacio verde y público", precisaron.
Críticas a Jorge Macri por un centro comercial
Redacción NU
Redacción NU

Una nueva iniciativa privada del PRO vuelve a poner en alerta a los vecinos. Aunque esta vez el reclamo proviene de Vicente López. Allí, el intendente Jorge Macri tiene planificado instalar un centro comercial en las inmediaciones a la estación distrital.

"Está más pensada para algunos comercios que en las necesidades vecinales", se quejaron unos 120 residentes que viven en la zona de las calles Roca y Azcuénaga.

La remodelación pondría el acento en la construcción de un estacionamiento medido de 200 cocheras cuando los vecinos vienen reclamando otras mejoras más urgentes, como el ensanche de Azcuénaga aprovechando tierras del ferrocarril, lo que permitiría crear otra mano para el tránsito vehicular.

Además, aducen que la implementación del estacionamiento medido en el tramo comprendido entre Pena y San Martín viola una ordenanza que destina ese predio (perteneciente a ferrocarriles) como espacio verde y público.

Y se quejan porque no fueron consultados "y ahora nos traen un proyecto para debatir cuando antes nunca se nos escuchó".

"En uno de esos encuentros, en los que participaron autoridades municipales y hasta el propio Macri y en los que se suponía que la voz de la gente sería atendida, se impuso el proyecto a libro cerrado", explicó a este diario Miguel Armaleo, editor del periódico local Lo Nuestro.

El descontento tras esos encuentros y la escasa respuesta oficial a las quejas, movilizó a que los habitantes del lugar juntaran más de 120 firmas y se despacharan con dos escritos dirigidos al jefe comunal: uno fechado los primeros días de septiembre y el otro el 18 del mismo mes.

"La consulta a los comerciantes es necesaria pero más importante es, previamente, que los vecinos puedan opinar sobre qué quieren y lo que necesitan para mejorar su calidad de vida", se señaló en una de las misivas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU